jueves, 9 de junio de 2011

Presidente de la Asamblea Legislativa recibe representantes de la MNI

Presidente de la Asamblea Legislativa recibe representantes de la Mesa Nacional Indígena


El Presidente entregó a los visitantes el informe del primer mes de labores

Representantes de la Mesa Nacional Indígena fueron recibidos hoy por el Presidente de la Asamblea Legislativa, Juan Carlos Mendoza. Los dirigentes querían conocer la opinión del Presidente sobre una agenda de asuntos de interés para sus comunidades.

Sobre la Ley de Autonomía Indígena, Juan Carlos Mendoza se comprometió a facilitar espacios de diálogo con los jefes de las fracciones legislativas para analizar la viabilidad del proyecto y opciones para agilizar su votación.


Los representantes indígenas hicieron la solicitud de crear una oficina de asuntos indígenas en la Asamblea Legislativa, que atienda los temas relaciones a sus comunidades y los vínculos de estas con el Congreso y con el Ejecutivo. Sobre este tema, el Presidente Legislativo se comprometió a revisar las gestiones administrativas necesarias para su creación. También conversaron sobre los impactos del Proyecto Hidroeléctrico Diquís.


El Presidente, Juan Carlos Mendoza, invitó a los indígenas un gran acto de conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas el próximo 9 de agosto. Hace un año, ese mismo día, un grupo de indígenas fueron expulsados de la Asamblea Legislativa.






Enrique Sánchez Carballo
Comunicación
Presidencia de la Asamblea Legislativa
8820-0239

No hay comentarios:

Publicar un comentario