martes, 21 de junio de 2011

PROFESORES A HUELGA POR TRIMESTRALIZACIÓN

El próximo martes 28 de junio miles de educadores se lanzarán a las calles con dos objetivos muy claros: oponerse a la trimestralización del curso lectivo y al recorte de 12.500 millones en el presupuesto del Ministerio de Educación Pública. En este movimiento participarán los integrantes del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC), la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), entre otros.

Según el presidente del SEC, Gilberth Díaz, desde que el ministro de educación, Leonardo Garnier, presentó el proyecto de trimestralización en enero, no se ha sentado a conversar la iniciativa con los diferentes sectores del gremio.

“Hemos decidido hacer un llamado a huelga para que el ministro comprenda que todos estamos en contra de la trimestralización. No se puede desconocer la opinión del Magisterio Nacional”, afirmó Díaz.

El recorte de 12.500 millones en el presupuesto del MEP es otro de los factores que propician esta huelga nacional. Según Díaz, todo el sector se opone a este recorte ya que la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad.

“El presupuesto de la educación no lo deben tocar, ya que es uno de los sistemas de seguridad social más importantes de nuestro país. La educación no tiene porque pagar la falta de capacidad de un gobierno u otro de resolver el déficit fiscal”, aseguró Díaz
Intentamos comunicarnos con el Ministro pero se nos indicó que éste se encontraba en el Consejo Superior de Educación por lo que nos daría una respuesta lo más pronto posible.

El lugar donde se realizará de la manifestación aún no está definido, además se indicó que se realizarán movimientos paralelos en diferentes partes del país.



Fuente:
Marco López Bolaños
mlopez@diarioextra.com
21 junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario