miércoles, 29 de junio de 2011

Paro en la CCSS y Movilización Nacional 19 de Julio

PARO EN LA CCSS Y MOVILIZACIÓN NACIONAL EL MARTES 19 DE JULIO 2011
INVITACIÓN A REUNIÓN URGENTE ESTE LUNES 04 DE JULIO A LAS 9:00 A.M, SEDE DEL SINAE

Comunicado de FOCASS

La Federación de Organizaciones de la Caja y de la Seguridad Social (FOCASS) y el Comité Nacional de Rescate de la Seguridad Social (CONARSS), les instamos a acompañarnos para coordinar acciones y fortalecer esta nueva etapa de lucha nacional.

Nuestra valoración política propone defender y rescatar la CCSS para el pueblo, buscando obligar al gobierno a que pague sus deudas y así fortalecer el seguro de enfermedad y maternidad, seguro del cual se financian los servicios de salud al pueblo, y además, es el generador de trabajo y salario para el personal de la Caja, es decir, si no se lucha por enfrentar al gobierno y hacer sostenible este seguro mencionado, se corre un doble riesgo: 1- Un mayor debilitamiento o eliminación de los servicios de salud al pueblo. 2- La eliminación total de todos los derechos laborales de la gente de la CCSS.
Les esperamos, esta lucha por la Caja debe servir para seguir aglutinando fuerzas y arrinconar al gobierno para que pague.

Invitamos a todas las representaciones del movimiento social a acompañarnos y lograr articular una jornada de lucha que trascienda a la gente de la Caja. El reto es avanzar en mejorar la comprensión tanto de las trabajadoras y trabajadores de la CCSS como de las personas usuarias de los servicios, en relación con el problema real de esta institución.
Por devolverle la Caja al pueblo
Por los derechos laborales
Por la vida
Por el derecho a la salud

Debemos crear comités de rescate de la seguridad social en cada comunidad y centro de trabajo o estudio.

Tenemos volantes y otros materiales, la idea es que los podamos distribuir en las comunidades y centros de trabajo y estudio. El pueblo debe salir a luchar por la Caja, con sus consignas, banderas y signos externos. El 19 de julio, a la concentración en San José. La gente de la Caja debe hacer un paro este día para poder movilizarse.

El día 04 de julio en la reunión indicada, trataremos de iniciar un proceso de coordinación que permita al máximo incorporar a las comunidades a esta primera jornada de trabajo por la defensa y rescate de la CCSS.

Informes a los teléfonos 88 69 60 27 / 88 42 98 18 / 22 33 04 50 o bien a las direcciones de correo siguientes: sitrasalud1@gmail.com / sinaecr@ice.co.cr / hferlini@racsa.co.cr / comitendrss@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario