viernes, 24 de junio de 2011

Comunicado de Prensa SEC

Guía para aplicar en la Huelga Nacional del 28 de junio 2011

La Huelga es un derecho humano fundamental, para defender derechos de carácter económico y social

“Huelga nacional contra la trimestralización”

MAGISTERIO NACIONAL: Este martes 28 de junio, nos uniremos en un DÍA DE HUELGA, a partir de las 9 am en la Plaza de la Democracia, para exigir al Ministro Leonardo Garnier, el retiro de su propuesta de Trimestralización del curso lectivo, además, que nos sentemos a conversar de manera seria, sobre los problemas integrales que afectan a la educación pública.

Guía para aplicar en la Huelga Nacional del 28 de junio 2011

1.- Recuerden que la Constitución Política en sus artículos 61 y 74 ratifican la huelga como derecho Humano Fundamental Irrenunciable.

2.- Que el Código de Trabajo en su Artículo 371 dice que “Huelga legal es el abandono temporal del trabajo en una empresa, establecimiento o negocio, acordado y ejecutado pacíficamente por un grupo de tres o más trabajadores, con el exclusivo propósito de mejorar o proteger sus intereses económicos y sociales comunes.”

3.- Nos concentraremos a partir de las 9:00 a.m. en la Plaza de la Democracia en San José, para dirigirnos hacia Casa Presidencial. Quienes no vengan a San José, pueden acudir al centro de concentración de su región.

4.- No deben presentarse al Centro Educativo, ni firmar el Registro de Control de asistencia.

5.- No aceptar ningún tipo de represalia de las autoridades del MEP ni de la Policía. En caso de presentarse, deben comunicarlo de inmediato al dirigente regional más cercano o a las oficinas centrales de SEC (2283-53-60) ANDE (2257-98-98) APSE (2221-11-86)

6.- Buscar el apoyo de otras fuerzas vivas de la comunidad, padres de familia, explicándoles las razones por las cuales se realiza el movimiento de huelga.

7.- Enviar telegramas al Ministerio de Educación y de la Presidencia, exigiendo el retiro del Plan de Trimestralización del Curso lectivo, de Leonardo Garnier.

8.- El transporte hacia San José estará coordinado por los dirigentes de SEC, ANDE y APSE. A más tardar el lunes 27 de junio, a las 4 p.m. deben comunicar a sus organizaciones la cantidad de autobuses que traerán a la oncentración, así como el monto a cancelar por concepto de transporte.

9.- Debemos colaborar para evitar que en recorrido de la movilización de produzcan disturbios o enfrentamientos con actores ajenos a nuestra huelga.

10.- Ser vigilantes y mantenerse alerta y denunciar a la dirigencia de las organizaciones cualquier sospecha de personas infiltradas, que haciéndose pasar por trabajadores de la educación pretendan provocar problemas a lo interno de la movilización.

Recordemos que esta es una práctica muy utilizada por los aparatos de seguridad del Estado.

11.- Mantenernos en el centro de concentración hasta que la dirigencia nacional de por concluida la manifestación.
Compañeras y compañeros trabajadores de la educación recuerden:

Derecho que no se defiende, derecho que se pierde.
Los derechos no se mendigan, se exigen.


SEC - ANDE - APSE - UCEP - SINPAE - SINAPRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario