viernes, 24 de junio de 2011

Comunicado de Prensa Fracción PAC

Fracción Legislativa
Partido Acción Ciudadana
Jueves 23 de junio de 2011

Educación y salud son principales carencias

Comisión vigilará condiciones de centro penal en Pococí

• Justicia y Paz implementa propuesta del PAC y fuerzas vivas de la comunidad

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Granados Fernández, propició la creación de una Comisión Ciudadana de Fiscalización del Centro Penal La Leticia en Pococí, Limón, de forma conjunta con la sociedad civil y las fuerzas vivas de la comunidad.

La situación que atraviesa el centro penal motivó a la legisladora Granados Fernandez a plantear la iniciativa. Actualmente, los reclusos no tienen la posibilidad de cursar estudios de primaria y secundaria, además sólo hay un médico para atender a toda la población penitenciaria.

La Comisión Ciudadana de Fiscalización del Centro Penal La Leticia tiene como objetivo vigilar que los ministerios de Educación Pública y Salud, así como otras instituciones cumplan su labor de brindar servicios de calidad a la comunidad penitenciaria.

Este viernes, el ministro de Justicia y Paz, Hernando París, juramentará la Comisión a las 10:00 de la mañana en el Centro Penitenciario La Leticia, para que comience a cumplir su labor de fiscalización lo antes posible.

“La conformación de este órgano es un logro para la comunidad de Pococí. Nos preocupa la situación en los centros penales de nuestro país. Rehabilitarse y recibir servicios básicos de calidad es lo mínimo que debemos garantizar a los privados de libertad”, enfatizó Granados Fernandez, diputada representante de la provincia de Limón.

La Comisión Ciudadana de Fiscalización del Centro Penal La Leticia estará conformada por representantes de la municipalidad, la Caja Costarricense de Seguro Social, los ministerios de Seguridad y Educación Pública, el Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia, la Asociación Cívica de Pococí y la Asociación de Desarrollo de Roxana.

Contacto: Diputada Carmen Granados Fernández (Cel. 8703-6819)

No hay comentarios:

Publicar un comentario