martes, 21 de junio de 2011

Comunicado de Prensa Fracción PAC

Fracción Legislativa
Partido Acción Ciudadana
Martes 21 de junio de 2011

PAC promueve comisión especial mixta

Sistema Nacional de Salud y Seguridad Social a evaluación

• Diputados y representantes de la sociedad civil presentarían propuestas para fortalecer las instituciones públicas y la prestación de servicios de salud

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Granados Fernández, y sus compañeros de fracción, promueven crear a lo interno de la Asamblea Legislativa una comisión especial mixta, donde participen miembros de la sociedad civil, para fortalecer el sistema nacional de salud y la seguridad social.

La propuesta –presentada por medio de una moción al Plenario Legislativo– cuenta con el apoyo de los partidos Frente Amplio, Restauración Nacional, Renovación Costarricense, Unidad Social Cristiana y Accesibilidad Sin Exclusión. Algunos representantes del Movimiento Libertario también respaldan la iniciativa.

Solamente el Partido Liberación Nacional se opone a crear un órgano legislativo con participación de la sociedad civil que proponga, tomando en cuenta los diagnósticos y evaluaciones existentes, alternativas y soluciones viables a los problemas que enfrente el sistema nacional de salud.

La diputada Granados Fernández, gerente de temas de salud de la fracción del PAC, explicó que la comisión deberá promover audiencias públicas y foros de discusión, garantizando la mayor participación posible de los diversos sectores de la población.

“Son los usuarios de los servicios de salud y los funcionarios quienes mejor conocen los problemas que enfrenta el sistema nacional de salud. El PAC siempre ha promovido la participación de la sociedad civil y esta no será la excepción”, señaló la representante del PAC por la provincia de Limón.

De aprobarse su creación, la comisión mixta estaría integrada por siete diputados y cuatro representantes de la sociedad civil, responsables de analizar el funcionamiento de las principales instituciones que conforman el sistema nacional de salud y sus estructuras administrativas. El órgano contaría con seis meses para presentar sus recomendaciones.

Contacto: Diputada Carmen Granados Fernández (Cel. 8703-6819)

No hay comentarios:

Publicar un comentario