jueves, 30 de junio de 2011

QUE LE DEVUELVAN LA CCSS AL PUEBLO

SURCOS INFORMA:

CONVOCAN A LUCHAR PARA QUE LE DEVUELVAN LA CCSS AL PUEBLO MOVIMIENTO SOCIAL EN LUCHA POR UNA CCSS PARA EL PUEBLO SOLO CON UNA ALIANZA PUEBLO-SINDICATOS ESTO ES POSIBLE

INVITAN A REUNIÓN URGENTE ESTE LUNES 4 DE JULIO A LAS 9:00 A.M, SEDE DEL SINAE, 150 METROS SUR DE PUERTA DE MÉDICOS DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS



Comunicado de FOCASS y del Comité Nacional de Rescate de la Seguridad Social

La Federación de Organizaciones de la Caja y de la Seguridad Social (FOCASS) y el Comité Nacional de Rescate de la Seguridad Social (CONARSS), les instamos a acompañarnos para coordinar acciones y fortalecer esta nueva etapa de lucha nacional.

Nuestra valoración política propone rescatar la CCSS para el pueblo, buscando obligar al gobierno a que pague sus deudas y así fortalecer el seguro de enfermedad y maternidad, seguro del cual se financian los servicios de salud al pueblo, y además, es el generador de trabajo y salario para el personal de la Caja, es decir, si no se lucha por enfrentar al gobierno y hacer sostenible este seguro mencionado, se corre un doble riesgo: 1- Un mayor debilitamiento o eliminación de los servicios de salud al pueblo. 2- La eliminación total de todos los derechos laborales de la gente de la CCSS. Además, si no se corrigen otras fallas y no hay vigilancia del pueblo organizado, el pago de deudas sería como echar agua en un canasto. Busque las publicaciones de FOCASS, SINAE y el Comité Nacional de Rescate de la Seguridad Social donde se explican las 6 causas que afectan a la CCSS.

Invitamos a todas las representaciones del movimiento social a acompañarnos y lograr articular una jornada de lucha que trascienda a la gente de la Caja. El reto es avanzar en mejorar la comprensión tanto de las trabajadoras y trabajadores de la CCSS como de las personas usuarias de los servicios, en relación con el problema real de esta institución.

Para que le devuelvan la Caja al pueblo
Por los derechos laborales
Por la vida
Por el derecho a la salud

Debemos crear comités de rescate de la seguridad social en cada comunidad y centro de trabajo o estudio.
Informes a los teléfonos 88 42 98 18 / 88 69 60 27 / 22 33 04 50 o bien a las direcciones de correo siguientes: hferlini@racsa.co.cr / sitrasalud1@gmail.com / comitendrss@gmail.com

Tenemos volantes y otros materiales, la idea es que los podamos distribuir en las comunidades y centros de trabajo y estudio. El pueblo debe salir a luchar por la Caja, con sus consignas, banderas y signos externos. El 19 de julio, a las 10 am a la concentración en San José. La gente de la Caja debe hacer un paro este día para poder movilizarse.

El día 4 de julio en la reunión indicada, trataremos de iniciar un proceso de coordinación que permita incorporar a las comunidades a esta primera jornada de trabajo por la defensa y rescate de la CCSS.

Por favor corra la voz, reenvíe

No hay comentarios:

Publicar un comentario