miércoles, 29 de junio de 2011

Comunicado de Prensa UNDECA

Comunicado de Prensa
Sector Salud
29 de junio 2011


UNDECA
ANTE LA CRISIS DE LA CAJA, QUE EL GOBIERNO PAGUE LO QUE DEBE

• Aumento de cuotas que pagan trabajadores y empleadores no se justifica.

Las autoridades superiores de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) hicieron público su criterio, a través de los medios de comunicación, de que la solución a la crisis que afecta fuertemente a esta entidad es aumentar el monto de las cuotas que se rebaja de los salario de los trabajadores y el aporte de los patronos.

“Salida más fácil y oportunista no existe. Las autoridades pretenden obviar así la responsabilidad y la rendición de cuentas que le deben al país, principalmente a los cotizantes”, explicó Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA).

Nos preguntamos los motivos, intereses o conveniencias por los cuales la Presidenta Ejecutiva, el gerente financiero, el cuerpo de gerentes y la Junta Directiva de la CCSS, no denuncian la verdad sobre las causas y consecuencias de la crisis económica.

Por qué no hacen público que el gobierno debe a la Institución 1 BILLÓN DE COLONES (mil millones de millones) como patrono y como estado a los Seguros de Salud y de Pensiones?.

Por qué otras entidades públicas no pagan?, Por qué el gobierno no paga lo que debe por concepto de asegurados por el estado?

Qué motivos o complicidad política existe para que los altos jerarcas no le cobren el dinero al gobierno?

Un aumento en las cuotas no se justifica, hasta que no se rindan cuentas y se resuelva esta preocupante situación.



Para más información puede comunicarse con Luis Chavarría Vega, Secretario General. de UNDECA, al 83-67-27-37 o al 2223-12-32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario