miércoles, 22 de junio de 2011

Comunicado de Prensa Fracción PAC

Fracción Legislativa
Partido Acción Ciudadana

Martes 21 de junio del 2011

Paquete tributario
PAC insistirá en exonerar salud y educación privada

•Diputados reconocen mejoras en texto presentado por el Poder Ejecutivo, pero abogan por elementos que garanticen impuestos más justos
•Fracción consultará nueva propuesta con sectores sociales y productivos

La fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) insistirá ante el Gobierno de la República en exonerar del pago de impuestos los servicios privados de salud y educación, con el objetivo de proteger a las familias, a los estudiantes y a los trabajadores de la clase media costarricense, quienes se verían más afectados con un eventual gravamen.

Para Jeannette Ruiz Delgado, subjefa de la fracción del PAC y miembro de la Comisión de Asuntos Hacendarios, los cambios incorporados por el Poder Ejecutivo en el paquete tributario mejoran la propuesta, sin embargo, faltan elementos que garanticen una mayor progresividad como incorporar los conceptos de renta global y renta mundial.
“Muchas personas utilizan servicios de salud privados y son mayoritariamente los jóvenes de clase media quienes pagan universidades privadas. No podemos castigar con un nuevo impuesto a quienes ya pagan el seguro social y hacen un esfuerzo económico para financiar sus carreras”, señaló la diputada Ruiz Delgado.

Gustavo Arias Navarro, diputado del PAC y secretario de la Comisión de Asuntos Hacendarios, dijo que analizarán la propuesta del Poder Ejecutivo con detenimiento y en consulta permanente con los sectores sociales y productivos del país.

“El Gobierno sabe que actuamos con seriedad y transparencia. Nuestras propuestas incorporan los aportes de la sociedad civil, por eso contribuyeron a mejorar el proyecto. Nuestro objetivo es la justicia tributaria”, destacó el diputado Navarro Arias.

El PAC aboga, además, por reactivar la economía, cerrar los portillos legales que permiten eludir responsabilidades tributarias, aprobar legislación en materia de planificación presupuestaria, responsabilidad fiscal y evaluación permanente de la función pública, así como mejorar las capacidades y la eficiencia de la administración tributaria y mejorar la calidad del gasto.

Contacto: Gustavo Arias Navarro (Cel. 8380-6347)
Contacto: Jeannette Ruiz Delgado (Cel. 8397-3391)

No hay comentarios:

Publicar un comentario