martes, 28 de junio de 2011

Comunicado Público del Pacto Municipal Sancarleño

COMUNICADO PÚBLICO.

El PACTO MUNICIPAL SANCARLEÑO, conformado por la mayoría del Concejo Municipal de San Carlos, integrado por las fuerzas políticas del Partido Acción Ciudadana, Movimiento Libertario, Renovación Costarricense y Alianza Sancarleña (coalición Frente Amplio-Alianza Patriótica), consideramos necesario explicar al pueblo sancarleño y costarricense en general, las razones por las cuales nos vimos obligados a retirarnos de la Ceremonia de Orden de Inicio de la Construcción de la nueva carretera a San Carlos, en la que se encontraba presente la Sra. Presidenta de la República, Laura Chinchilla.

Desde un primer momento notamos que en la Mesa Principal había espacio para la Sra. Presidenta de la República, el Sr. Vicepresidente, el Alcalde, el Sr. Gerente de Coopelesca, la Dip. Pilar Porras y el Presidente de la Asociación Pro Carretera; pero no había un espacio para un representante del Concejo Municipal, como si el gobierno municipal sólo fuera conformado por la persona del Sr. Alcalde. Luego de mucho presionar, por el respeto que se merecen todos los sancarleños y sancarleñas, a los que representa el Concejo Municipal, la coordinación aceptó la presencia de la Sra. Presidenta Municipal, Marcela Céspedes; pero LE NEGARON EL USO DE LA PALABRA. Todos los demás hicieron uso de la palabra. Insistimos ante la Mesa de forma verbal, que el pueblo sancarleño merecía respeto y como representantes populares, el Concejo, a través de su Presidenta, debería dirigirse a toda la gente. Se nos negó. Posteriormente, en una nota informal que levantamos de manera rápida en el lugar, firmada por los regidores del Pacto, por escrito le manifestamos directamente a la Sra. Presidenta, de manera respetuosa, que el Concejo Municipal quería dirigirse públicamente, a través de su Presidenta Municipal. NOS FUE NEGADO ROTUNDAMENTE.

Ante aquel grave irrespeto, no a nosotros como personas, sino al Pueblo Sancarleño que nos eligió, decidimos en forma conjunta LOS CINCO REGIDORES QUE CONFORMAMOS LA MAYORÍA DEL CONCEJO MUNICIPAL, Edgardo Araya, Gilberth Cedeño, Carlos Corella, Elí Roque Salas, Leticia Estrada y la Presidenta Municipal Marcela Céspedes, COMO UN ACTO DE DIGNIDAD Y DECORO ANTE LA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO SANCARLEÑO, retirarnos del lugar en medio del discurso de la Presidenta Chinchilla.

Lamentamos profundamente esta situación por los miembros de la Asociación Pro Carretera, pues sabemos los esfuerzos que han hecho para que el anhelo de una nueva carretera esté más cerca de convertirse en realidad; sin embargo, no se podía permitir el atropello de que fue objeto el pueblo sancarleño.

Llamamos la atención a la Sra. Presidenta para que limpie el desagravio cometido al pueblo sancarleño.

Si la mayoría del Concejo Municipal no es del Partido Político de la Sra. Presidenta, igualmente se merece el lugar de Gobierno Municipal. Ya es hora de que vayan entendiendo los dirigentes políticos nacionales, que las cosas ya no funcionan como antes y que este Concejo Municipal no es un apéndice del Alcalde o del Poder Ejecutivo. Somos parte del Gobierno Municipal de San Carlos y entre más rápido lo entiendan, más rápido empezaremos a trabajar de forma continua y ordenada.

EDGARDO ARAYA (ALIANZA SANCARLEÑA /FRENTE AMPLIO-ALIANZA PATRIÓTICA)

ELÍ ROQUE SALAS HERRERA, MARCELA CÉSPEDES ROJAS, LETICIA ESTRADA (PAC).

GILBERTH CEDEÑO MACHADO (RENOVACIÓN COSTARRICENSE).

CARLOS CORELLA CHAVES (MOVIMIENTO LIBERTARIO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario