miércoles, 15 de junio de 2011

Comunicado Urgente Presidencia Ejecutiva JAPDEVA

COMUNICADO A LOS TRABAJADORES (AS)

PRESIDENCIA EJECUTIVA PRESENTARÁ
RECURSO ANTE ARESEP POR RECHAZO DE
AUMENTO EN LAS TARIFAS DE JAPDEVA


Con sumo pesar me dirijo a todos ustedes, amigos colaboradores y colaboradoras, para hacer de su conocimiento la notificación que recibí a las 11:20 horas en mi despacho, de la la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos - RESOLUCIÓN 512-RCR-2011 – sobre la decisión tomada por el Comité de Regulación ante la solicitud de ajuste tarifario presentado por Japdeva (Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica) – expediente ET-15-2011.

La resolución rechaza la solicitud de aumento en la tarifas de los servicios portuarios de Limón y Moín, que en su oportunidad solicitó la Presidencia Ejecutiva de Japdeva, el pasado 16 de febrero de este año.

Es ahora, más que nunca que todos debemos unirnos para sacar a flote a esta empresa, tan querida por todos ustedes y los limonenses, que la llevan en su corazón. A todos nos une el deseo de ver siempre fortalecida Japdeva, para llevar más recursos a las comunidades y el progreso de cada uno de sus empleados. Así lo han manifestado reiteradamente los señores del Consejo de Administración y este servidor, como Presidente Ejecutivo.

La decisión de la ARESEP deja sin recursos futuros a los puertos bajo la administración de Japdeva de realizar las inversiones necesarias y a procurar con mayor celeridad las acciones de reorganización y restructuración de la empresa, a fin de adecuar la baja de los ingresos a la realidad de sus gastos.

Estas acciones desde luego que a nadie alegran, menos a quienes debemos tomar las decisiones por la buena marcha de la empresa. La medicina es amarga, lo sabemos, pero es necesario comprender que no se pueden posponer aún más las decisiones por el bienestar de todos.

Los indicadores portuarias han mostrado una disminución en los últimos años, pero al mismo tiempo un incremento en los costos de operación, de ahí que las finanzas de esta empresa pública ha tenido que enfrentar números rojos desde hace más de un año.

Con la colaboración de cada uno de ustedes, apelo a un mayor control de los gastos, como se ha venido haciendo desde el año pasado. Debemos invertir los dineros de manera racional, a fin de mantener la prestación de los servicios públicos, de manera oportuna y eficiente.

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 245, concordante con el artículo 345 de la Ley General de la Administración Pública, como Presidente Ejecutivo de Japdeva estaré presentando dentro del término de ley, los recursos de revocatoria y de apelación, ante el Comité de Regulación de la Aresep. De ser necesario el recurso de revisión, se presentará ante la Junta Directiva de este organismo.

He nombrado un equipo de alto nivel técnico profesional, para evacuar las consultas y las observaciones que nos hace la Aresep para la revisión tarifaria, este equipo técnico de Japdeva se está reuniendo de inmediato para cumplir a cabalidad con la solicitud de aclaración de información, a fin de determinar la razonabilidad del aumento tarifario requerido. El aumento en las tarifas de Japdeva es vital para la operación eficiente de los servicios públicos, cubrir sus costos y realizar nuevas inversiones.

Hago un llamado a su comprensión para asumir todos un compromiso por Japdeva, a fin de controlar los gastos, mejorar nuestros ingresos, vigilar toda situación que consideren debe mejorarse, para lo cual, el cuerpo de gerentes y esta Presidencia Ejecutiva, está abierta a los esfuerzos por mejorar nuestro accionar diario. Es irremediable el deterioro financiero que tenemos y que ahora en adelante será más evidente.

NO es tiempo para recriminaciones a nadie, es tiempo de apoyarnos hombro a hombro, para salir delante de esta seria crisis. Me pongo a sus órdenes, como un trabajador más de esta noble empresa.


ALLAN HIDALGO CAMPOS
PRESIDENTE EJECUTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario