jueves, 9 de junio de 2011

Comunicado de Prensa Frente Amplio

Declaración del Partido Frente Amplio, 8 de Junio de 2011

Destitución inmediata del ministro del MOPT, pide el Frente Amplio
¡ ESTAMOS HASTA LA PLATINA!

Más de dos mil millones de colones le ha costado al país la reparación de la platina del puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, pero de nuevo se está desmoronando.

Una vergüenza, que después de años de formar parte del humor y de la picaresca nacionales, es ya un insulto a la ciudadanía y un nuevo asalto a los dineros públicos.

La empresa encargada de la obra dijo que estaba garantizada para los próximos 75 años, ante el aplauso del ministro del MOPT , Francisco Jiménez. Ahora el laboratorio de la Universidad de Costa Rica, Lanamme, denuncia la falta de supervisión del MOPT y la necesidad de contratar a una nueva empresa para encontrar “pronto una solución al nuevo problema presentado”.

Esto es indignante y demuestra, una vez más, la incompetencia y la desidia de un ministro al parecer más preocupado por los interes de la empresas concesionarias, que por los intereses y derechos del país y de la ciudadanía.

Después de provocar desmanes en JAPDEVA y de dejar una herencia desastrosa, el señor Jiménez fue premiado por la presidenta Chinchilla con el MOPT. Ya sabemos cuáles son los resultados: los escandalos en carreteras, puertos, aeropuertos, el estado lamentable de las vías de comunicación y el colapso vial, que genera diariamente millones de pérdidas y deteriora gravemente la calidad de vida y la salud de los costarricenses.

Por dignidad, por un mínimo de respeto al país, la presidenta Chinchilla debe destituir inmediatamente al señor Jiménez, lo que no le exonera de una investigación y clara rendición de cuentas sobre el uso de miles de millones del pueblo que terminan en los bolsillos de intereses privados, o en la basura.

El Frente Amplio exige la destitución del titular del MOPT. El pueblo está ¡hasta la platina!, harto de soportar tanto abuso e incompetencia.

Comité Ejecutivo Nacional
Partido Frente Amplio

No hay comentarios:

Publicar un comentario