lunes, 13 de junio de 2011

Artículo de José María Villalta Flórez-Estrada

La petrolera y el TLC: crónica de una muerte anunciada

De: José María Villalta

El 6 de junio de 2011, La Nación tituló en primera plana "Empresa se ampara en TLC y presiona por concesión petrolera". Parecía que por fin estaban publicando alguno de los cientos de artículos que escribimos entre 2003 y 2007 denunciando las amenazas de ese nefasto tratado para nuestro ambiente, nuestra soberanía, nuestra institucionalidad y nuestra dignidad. Pero no. Nada más era la realidad.

Nunca quisieron escuchar nuestras advertencias. Nos llamaron mentirosos mil veces. ¿Que tenía que ver el TLC con la explotación petrolera? Nada... "un invento de los del NO".

Lo advertimos hasta quedar sin voz. Pero estaban demasiado concentrados en los negocios de Taboga, como para preocuparse por el interés nacional.

En otras circunstancias bastaría con gritar: ¡se los dijimos! Si no fuera porque están en juego nuestros recursos naturales, nuestra biodiversidad, nuestra idenpendencia como Nación soberana. Pequeñeces para el Comex. Daños colaterales. "Todo tiene su precio". Los "perdedores" del TLC.

Para refrescar la memoria les adjunto un artículo de finales de 2005 sobre el infame tratado y la amenaza petrolera. Basta con sustituir "Harken Energy" por "Mallon Oil".

La lucha continúa. No me cabe la menor duda de que, al final, una vez más derrotaremos a esta nueva trasnacional aventurera que pretende despedazar toda la Zona Norte de Costa Rica. Eso sí, por favor, no dejemos que queden impunes los traidores, lo mentirosos, los vendepatrias. Ya es hora de que respondan por todo el daño que le han hecho al país.

Saludos cordiales,
José María Villalta

Nota: El adjunto se enviará por medio de otro correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario