jueves, 4 de noviembre de 2010

Trabajadores de la CNE molestos con la Presidencia de la institución

• Diputados llamaran a presiente a comparecer en Comisión
TRABAJADORES DE LA CNE SE QUEJAN DE ROSALES

LUIS PABLO QUIRÓS ARAYA
pquiros@diarioextra.com

No solo los diputados ponen contra las cuerdas a Vanessa Rosales, presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), los empleados de la misma institución alzaron la voz mediante carta enviada al ministro de la Presidencia, Marco Vargas. En el documento los trabajadores se quejan por el trato que reciben de parte de la titular de la CNE y le manifiestan al ministro varias acciones con el manejo de fondos públicos que a criterio de los empleados no se han manejado bien.

“HA SEMBRADO TEMOR”
En la carta firmada por el Sindicato de Trabajadores de la CNE (SUTRACNE) señalan que “Desde su llegada a la institución la señora Rosales ha estado en forma permanente amedrentando a los trabajadores, denigrándolos injustificadamente con comunicaciones a otros funcionarios para agravar el daño moral que les causa su maltrato. Desacredita y descalifica a los funcionarios de larga trayectoria”.

Fryscia Vaglio, presidenta de SUTRACNE indicó a DIARIO EXTRA que existe maltrato por parte de la presidenta Rosales, lo que ha causado miedo e incluso la negatividad de los empleados para formar un equipo de trabajo.

INESTABILIDAD LABORAL
Además, se muestran preocupados por la falta de estabilidad de algunos puestos ejecutivos. “En un 1 año y 6 meses que lleva en el cargo la actual presidenta ha resultado imposible para quienes asumen puestos ejecutivos mantener una relación de respeto con Vanessa Rosales”, expresa el documento.
Según se indica actualmente no se ha nombrado un Director Ejecutivo que de continuidad y agilidad a los proyectos de la CNE, centralizándose el poder en la presidencia.

Los trabajadores también se quejan por la falta de inversión por parte de la CNE en prevención de riegos. “No comprendemos la incapacidad de invertir dinero en las múltiples necesidades que tienen las comunidades”, en la carta al ministro Vargas mencionan la subjecución presupuestaria por ¢1009 millones del rubro correspondiente a las obras de prevención incluidas en el Programa de Fondos de Prevención.

LLAMADO A COMPARECER
Los diputados de la oposición también enviaron carta al Ministro de la Presidencia Marco Vargas. La misiva firmada por más de 30 legisladores incluye una serie de actos en los que supuestamente la presidencia de la CNE actuó de manera indebida.

Walter Céspedes, jefe de fracción del PUSC, comentó que la idea de los diputados de la oposición es llevar a Vanessa Rosales a comparecer ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario