jueves, 18 de noviembre de 2010

Comunicado del PAC

Fracción Legislativa
Partido Acción Ciudadana
Lunes 15 de noviembre de 2010

PAC denuncia como nula
ratificación de directivo de ARESEP


Como nula calificó el Jefe de Fracción del Partido Acción Ciudadana-PAC la ratificación por parte de la Asamblea Legislativa del candidato a la junta directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, el señor Edgar Gutiérrez.

Para Juan Carlos Mendoza, Jefe de fracción del PAC -primera fuerza de oposición del país- la ratificación de Gutiérrez, no puede ser calificada de otra manera, ya que el candidato propuesto no reúne los requisitos para ocupar el puesto.

Mendoza hizo hincapié en que la ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos exige como uno de los requisitos para este nombramiento, contar al menos con cinco años de experiencia en actividades profesionales o gerenciales en el sector público o el privado, relacionadas con los servicios públicos o con la regulación de éstos. (Artículo 48 inciso e), requisito que no reúne el regulador nombrado.

“Una vez más, la institucionalidad del país y su legalidad son tomadas por asalto por la prepotencia y las componendas políticas, que no tienen reparo en violentarlas”, señaló Mendoza.

Según los datos que constan en el expediente de la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa el licenciado Gutiérrez no reúne los requisitos exigidos, no se ha desempeñado laboralmente en una institución prestadora de servicios públicos y tampoco en alguna vinculada a la regulación de los mismos.

Le preocupa al jefe de fracción del PAC, que el gobierno de Chinchilla no repare en esta situación y deje pasar el hecho de nombrar a una persona que no solo no tiene los requisitos sino que reconoció sin sonrojo que no conoce del tema, justo cuando el país enfrenta problemas en obra dadas en concesión como la carretera a Caldera.

Por su parte, la diputada Carmen Muñoz afirmó que “la experiencia profesional del señor Gutiérrez en la Administración Tributaria, no encaja en la experiencia laboral requerida por la norma y cuando una norma constitucional o legal exige requisitos para el nombramiento de un funcionario el acto jurídico que lo nombra irrespetando uno de esos requerimientos no tiene validez. Por lo tanto, la consecuencia tiene que ser la nulidad de ese nombramiento.”

Finalmente, el Jefe de Fracción del PAC hizo un llamado a la presidenta Laura Chinchilla para que reconsidere el nombramiento de Gutiérrez y proponga en su lugar a una persona con idoneidad para el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario