miércoles, 23 de marzo de 2011

Declaración del POS sobre Libia

¡Abajo Kadhafy! ¡Todo el apoyo militar y político a la revolución e insurrección del pueblo libio!
¡Fuera manos del imperialismo, la OTAN y la ONU de Libia!

Para la caída revolucionaria del régimen de Kadhafy, el pueblo libio solo necesita solidaridad, armas y apoyo de los pueblos del mundo. El imperialismo busca una negociación para que las masas no derroquen al hombre del FMI en Libia y den un ejemplo a la profundización y extensión de la revolución en África y Medio Oriente.

Después de muchas semanas de parálisis, la ONU, por medio del Consejo de Seguridad, ha votado una resolución que autoriza el uso de la fuerza y las medidas necesarias para frenar los bombardeos y ataques del Régimen de Kadhafy a la población civil. Entre ellas el establecimiento de una zona de exclusión aérea. Así mismo, ordena a Kadhafy el cese del fuego inmediato. Luego de esta resolución los distintos imperialismos que la han apoyado han anunciado una inminente acción militar contra las fuerzas de Kadhafy para las próximas horas. Kadhafy ha manifestado respetar la Resolución del Consejo de Seguridad y decretar unilateralmente el cese de las acciones militares en todos los frentes, sin embargo, ha continuado atacando a las fuerzas rebeldes y avanzado el cerco de las posiciones que mantiene la rebelión con el fin de aterrorizar, provocar una desbandada y ganar posiciones de cara a una eventual negociación.

El Partido Obrero Socialista POS, manifiesta que la diplomacia imperialista es profundamente hipócrita pues los distintos países y gobiernos imperialistas no solo hermanaban con Kadhafy antes del levantamiento popular, sino que desde que se inició el levantamiento popular han permitido a su ex socio la recomposición de sus fuerzas.

El imperialismo ha sopesado que es mayor amenaza a su poder en esa región del África y Medio Oriente por la extensión y profundización de las revoluciones en la misma Libia y en toda la región, si los rebeldes triunfan militarmente y derrocan a Kadhafy, que permitir que el dictador se recompusiera. Buscando el mal menor, el imperialismo se ha jugado a darle chance a éste de reducir la rebelión para mantener el “status quo” y las instituciones del régimen, especialmente el Ejército, poniéndole límites de tal manera que Kadhafy no salga fortalecido y abrir una situación de transición que permita un retiro ordenado del dictador.

Independientemente que las medidas militares que asuman los países imperialistas, especialmente Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y España, entre otros, para despejar los cielos de Libia y frenar la capacidad de combate de las fuerzas de Kadhafy, el cese al fuego abre el espacio para algún tipo de negociación y aborta la posibilidad del derrocamiento por las masas del régimen de Kadhafy tan temido por los imperialismos por las consecuencias antes señaladas.

Si realmente los gobiernos imperialistas quisieran que la revolución libia triunfara habrían incautado todas las cuentas y bienes de Kadhafy y su Gobierno y las habría transferido a la rebelión para la adquisición de armas, municiones y lo necesario para fortalecer el triunfo de la revolución. Igualmente habrían facilitado armas y todo lo necesario para los combatientes de la rebelión.

Nada de esto han hecho y a última hora, cuando Kadhafy se ha recompuesto y encabeza una contrarrevolución y el aplastamiento de la rebelión, la ONU y los países imperialistas “democráticos” adoptan estas medidas que solo garantizan su política de no dejar que las masas se hagan de un triunfo con el derrocamiento revolucionario de Kadhafy y se imponga una negociación con una salida ordenada del dictador que frene la revolución y la movilización de las masas. Igual conducta inmoral y cínica tienen las “democracias” imperialistas haciéndose de la “vista gorda” ante la represión sangrienta al movimiento de masas perpetrado en estos días por las dictaduras de Yemen y de Bahréin.

No respaldamos la intervención militar imperialista ya sea de la OTAN o de cualquier Coalición que armen para intervenir en territorio libio. La denunciamos como una pantalla para salvarle las espaldas a Kadhafy e impedir el triunfo a las masas.

Exigimos armas y todo el apoyo de los pueblos y los gobiernos incluyendo a los imperialistas para los combatientes y las organizaciones que están al frente de esta revolución. No respaldamos a Kadhafy ni una negociación detrás del alto al fuego para que se mantenga el régimen y haya una transición controlada por el imperialismo.

¡Abajo Kadhafy!. ¡Todo el apoyo al triunfo de la revolución libia! Armas, aviones, tanques, misiles, municiones, avituallamiento, alimentos, medicinas bajo la dirección de los insurgentes y todo lo que necesite el pueblo libio para lograr por sus propias manos la caída de la dictadura. Fuera manos del imperialismo con sus aviones y acciones militares en Libia que solo buscan proteger al dictador para arrebatarle el triunfo a las masas y controlar el nuevo gobierno que resulte una vez que le hayan “salvado el pellejo” a Kadhafy. Llamamos a los trabajadores y pueblos del mundo a desarrollar todas las acciones necesarias, con medidas de movilización contra la dictadura de Kadhafy y por el boicot al régimen Libio.

Es obligación de los gobiernos nacionalistas burgueses que adhieren al ALBA y al bolivarianismo, como Chávez, Evo y Ortega, así como a Fidel Castro, abandonar su apoyo a la dictadura de Kadhafy y apoyar la revolución y la caída de esa dictadura por el movimiento de masas libio en rebelión. El triunfo de Kadhafy, de la mano negociada del imperialismo solo fortalecerá a la reacción mundial y a los enemigos de las revoluciones boliviana, ecuatoriana, venezolana y cubana.

Partido Obrero Socialista POS
18 de marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario