lunes, 24 de enero de 2011

Comunicado de FECON sobre SINTRAJP

¡Las y los trabajadores de JAPDEVA se mantienen insobornables frente a un Gobierno privatizador!

Las organizaciones ecologistas, miembros integrantes de la Federación Costarricense para la Conservación del ambiente, FECON.

Considerando que:

- Los compañeros de la legítima junta directiva de SINTRAJAP resultaron reelectos por los trabajadores en la reciente asamblea.
- Que dichos compañeros mantienen una posición firme en contra de la entrega de nuestros bienes estratégicos mediante la concesión de los puertos del Caribe.
- El gobierno de Costa Rica insiste en su política de profundizar el modelo neoliberal, entregando a manos privadas nuestros servicios estratégicos, a pesar de estar expresamente prohibido en nuestra Constitución Política.
- Que el impacto social de la entrega de los muelles de Limón profundizará los niveles de pobreza y exclusión de la provincia más pobre de Costa Rica, por cuanto los aportes de nuestra empresa son significativos en su desarrollo.
- Que el impacto ambiental que implica la construcción de un mega puerto en Moín, no ha tenido la más mínima evaluación ambiental y está propuesto para zonas de alta fragilidad, tal y como lo demostramos con la campaña contra la explotación petrolera.
- Que ya basta de experimientos privatizadores fallidos, como el puerto de Caldera, Autopistas del Sol, Alterra en el aeropuerto. Evaluemos y desterremos abusos en el sector público, pero mantengamos nuestras instituciones y empresas estatales.

Acordamos:

- Saludar a los trabajadores de JAVDEVA que han demostrado dignidad frente a los sectores privatizadores de nuestro país.
- Saludar a las y los compañeros reelectos de SINTRAJAP y instarlos a mantener una posición firme en la defensa de nuestra Patria, rechazando sobornos millonarios.
- Apoyar a SINTRAJAP en las acciones de lucha que se determinen en defensa de nuestros puertos y la reivindicación de los derechos sagrados que establecen nuestra Constitución Política, los Convenios Internacionales de la O. I. T. y demás leyes supletorias y conexas.

San José, 21 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario