miércoles, 5 de enero de 2011

Apoyo DVM-222-2010

Información remitida por el Diputado Claudio Monge

Date: Tue, 21 Dec 2010 02:08:23 -0600
Subject: DVM-222-2010
From: machore@gmail.com
To: lguevara@minaet.go.cr; vicemi@minaet.go.cr
CC: anaelfuentes@hotmail.com; eduarvarg@gmail.com; claudiomonge@hotmail.com; paolavegar@gmail.com; ginacuza@yahoo.com; hjimenez@setena.go.cr; vvillalobos@setena.go.cr; sulate@setena.go.cr; guiselle.mendez@sinac.go.cr; polancomal@gmail.com; ministrominae@minaet.go.cr; abourrouet@minaet.go.cr; vernypase@hotmail.com; lmora@japdeva.go.cr; GMELENDEZ@japdeva.go.cr; despachopresidenta@casapres.go.cr; jvillalta@asamblea.go.cr

Limón, 20 de diciembre de 2010
AEL-00100-2010

Licda. Ana Lorena Guevara Fernández
Viceministra de Conservación Ambiental y Biodiversidad
MINAET

Estimada señora Viceministra:

En su oficio DVM-222-2010 de fecha 17 de diciembre en curso, usted afirma que las denuncias planteadas por el suscrito desde el mes de julio pasado, por el drenaje ilegal de humedales que se ha venido realizando en el sector de Nueve Millas de Limón, exactamente detrás y alrededores de la Terminal de Contenedores Rada, fue atendida por los funcionarios Carlos Vargas y Anael Fuentes, lo cual lamentablemente no se ajusta a la verdad. Lo que dichos funcionarios hicieron fue acompañar al Ing. Humberto Jiménez y a la Licda. Sandra Ulate, ambos personeros de SETENA, a una inspección sobre un asunto puntual vinculado a un predio de contenedores que cuenta con viabilidad ambiental.

En este momento, los humedales objeto de nuestras denuncias no han sido mojoneados, lo cual resulta indispensable para su conversación y protección; peor aún, ni siquiera existe un informe de los daños a los humedales lo cual nos parece inaceptable.

Como comprenderá, se requiere de una exhaustiva coordinación que no admite acciones dilatorias, ya que algunos de los ¨dueños¨ de esos terrenos, harán todo lo que esté a su alcance para drenarlos y consumar la destrucción de los humedales durante los días feriados y fin de año. Una vez consumado ese atentado contra la naturaleza, no habrá vuelta de hoja ni marcha atrás, por ser daños irreparables al ambiente, como usted bien lo sabe.

Por lo expuesto, le ruego que acoger nuestra solicitud, en beneficio de los indefensos humedales de reiterada cita, a fin de encontrar una solución integral a un problema ambiental de grandes dimensiones y que pronto será irreparable por irreversible.

Por lo anterior, le agradeceremos proceder con la pertinencia que demanda la situación planteada en protección de los humedales, para lo cual oiremos notificaciones al 2798-2645 o al Apartado postal 127-7300, Limón.
A la espera de sus noticias me suscribo de usted, con toda consideración y estima,

Marco Machore Levy
Presidente
Asociacion de Desarrollo Para la Ecologia
cc: interesados

No hay comentarios:

Publicar un comentario