SEC exige a MEP cancelar ¢2500 millones de cuotas obrero patronales morosas con la CCSS
El Presidente del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, Gilberth Díaz Vásquez, envió una carta al Ministro Leonardo Garnier, externando su preocupación por el reiterado atraso en el pago de las cuotas obrero patronales, correspondiente a miles de trabajadores de la educación.
“Hemos verificado mediante giras de trabajo de campo, atención de consultas legales y quejas recibidas de nuestra afiliación, que el MEP se mantiene moroso como patrono ante la Caja Costarricense de Seguro Social”, manifestó el Presidente del SEC. En el sitio web de la CCSS, el MEP aparece con una morosidad de casi ¢2500 millones (¢2.424.072.648.00), al día de hoy.
"No es posible que un trabajador a quien le rebajan la cuota para la Caja del Seguro, tenga que sacar nuevamente de su salario dinero para pagar por los servicios de salud que recibe en clínicas y hospitales, porque el Ministerio de Educación le debe a esa institución cerca de 2.500 millones de colones, como patrono moroso por cuotas obrero patronales", manifestó el Presidente del SEC.
Para el Sindicato ya es intolerable el incumplimiento en el pago de las cuotas obrero-patronales, ya que con ello muchos trabajadores de la educación y sus familias aseguradas, se ven forzados a pagar la atención médica que reciben en los centros médicos del Seguro Social. “Esta situación constituye un grave atropello a los derechos a la salud y laborales”, advirtió Gilberth Díaz.
Además indicó que es hora de exigir al MEP pagar su deuda con la seguridad social, “tenemos que obligarlo a que cumpla con sus obligaciones financieras así como el pago efectivo y puntual de este rubro a futuro, para no perjudicar los derechos de miles de trabajadores y sus familias “, dijo.
Se adjunta carta enviada al Ministro de Educación Pública Leonardo Garnier Rímolo
No hay comentarios:
Publicar un comentario