Fracción Legislativa
Partido Acción Ciudadana
Martes 29 de marzo de 2011
Ante propuestas PAC para enfrentar crisis fiscal
Laura Chinchilla guarda silencio e ignora recomendaciones
• Presidenta incumple promesa de dialogar con la oposición y los sectores sociales
• Observaciones y recomendaciones fueron presentadas hace más de un mes
El Poder Ejecutivo promueve un regresivo paquete de impuestos, denominado “Ley de Solidaridad Tributaria”, que requiere el apoyo de la oposición para ser aprobado en la Asamblea Legislativa, sin embargo, guarda silencio frente a las observaciones y las propuestas del Partido Acción Ciudadana (PAC) para enfrentar la crisis fiscal.
El diputado Gustavo Arias Navarro, miembro de la Comisión de Asuntos Hacendarios, envió hace más de un mes dos cartas a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, haciendo observaciones sobre el proyecto, la política fiscal del país y planteando recomendaciones concretas, producto de las múltiples consultas a los sectores sociales.
A la fecha, la mandataria no se ha pronunciado ni ha emitido ninguna respuesta sobre los oficios PAC-GAN-125-11 del 15 de febrero y PAC GAN-131-11 del 18 de febrero de 2011.
“La presidenta anunció un gobierno de diálogo, pero en la práctica hace lo contrario, no escucha, no responde. Hicimos observaciones críticas con un afán constructivo, pero Chinchilla prefiere ignorarnos y guardar silencio”, señaló el diputado Arias Navarro.
En una tercera carta, con fecha del 24 de marzo de 2011, el representante del PAC reiteró a la presidenta “la urgencia de reducir los gastos innecesarios en el presupuesto, mejorar la eficiencia en el cobro de los tributos, aprobar una ley de responsabilidad fiscal y otra de evaluación permanente de la función pública e implementar medidas para mejorar y garantizar la eficiencia en el gasto público” (Oficio PAC-GAN-144-11).
“Nuestra fracción cree profundamente en el diálogo y en el intercambio franco de ideas para construir las rutas de acción que mejor le convienen a la patria. Un silencio tan prologado no genera buenas señales para la construcción de una salida a la crisis de las finanzas públicas.”, concluye la nota suscrita por el diputado Arias Navarro.
El PAC también propuso al Poder Ejecutivo presentar un presupuesto extraordinario que garantice una reducción efectiva del gasto, sin afectar la inversión social.
Contactos: Diputado Gustavo Arias Navarro (Celular: 8380-6347)
No hay comentarios:
Publicar un comentario