viernes, 1 de abril de 2011

Municipalidad de Liberia demolerá casa de diputada del PLN en Playa Cabuyal

La Municipalidad de Liberia ordenó la demolición de una casa de la diputada María Ocampo ubicada en la zona marítimo terrestre de Playa Cabuyal, donde ella y su esposo, el liberacionista Luis Román, pretenden 59 hectáreas de terrenos públicos como propiedad privada, informó una fuente ambientalista.


Playa Cabuyal esta muy cerca del Parque Nacional Santa Rosa

La organización Preserve Planet "apoyó y aplaudió" la resolución de la municipalidad de Liberia, la cual evidencia la intención de las autoridades locales de detener esta "gravísima irregularidad".

La familia Román Ocampo mantiene este conflicto con la municipalidad de Liberia desde hace varios años, pues intenta inscribir la propiedad de 59 hectáreas incluyendo en ella la zona marítima terrestre, pues alega tener una "Cédula Real" como título de propiedad.

Lo que se mueve detrás de este intento, aseguró el coordinador regional de Preserve Planet, Luis Diego Marín, es un plan para construir un megaproyecto turístico del orden de los 2.000 millones de dólares.

La semana pasada, el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, denunció que la diputada María Ocampo había intentado pasar una moción para modificar un artículo de la Ley Forestal que autorizara la tala de bosque en zonas costeras.

Esta moción fue rechazada en la comisión del ambiente de la asamblea legislativa.

Un artículo sobre este mismo caso fue publicado por Informa-TICO en julio de 2009 con información de la discusión y las acciones legales emprendidas en ese momento contra la empresa Román Ocampo por la Confraternidad Guanacasteca y la Pastoral Social de la Iglesia Católica de Liberia. El artículo puede leerse haciendo clic en la siguiente liga:



http://www.informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20090107&ref=07-01-09010004

No hay comentarios:

Publicar un comentario