lunes, 4 de abril de 2011

BENAVIDES ES EL NUEVO MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PABLO QUIRÓS

pquiros@diarioextra.com



Carlos Ricardo Benavides asumirá esta semana el Ministerio de la Presidencia tras la salida de Marco Vargas.

Lo que era un secreto a voces durante las últimas semanas será confirmado en el transcurso de esta que empieza. Fuentes confidenciales aseguraron a DIARIO EXTRA que Carlos Ricardo Benavides asumirá el Ministerio de la Presidencia ante la salida de Marco Vargas.

La fuente confirmó que el actual ministro le presentó la renuncia a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, hace algunos días y habría puesto esta semana como fecha límite para que anunciara su salida.



Benavides en la actual administración empezó como ministro de Turismo y tras la salida de Guiselle Goyenaga asumió el Ministerio de Deportes (Midepor) como recargo.





ESTABA HABLADO

El periódico de más venta en Costa Rica adelantó el sábado 26 de marzo que la mandataria Chinchilla le habría indicado a Benavides que en cuanto finalizará la inauguración del Estadio Nacional asumiría Presidencia, ¡y así será!

El principal reto será entablar una sana comunicación y negociación con los diputados. Anteriormente fue diputado y hasta ocupó la jefatura de fracción verdiblanca, de manera que ya sabe cómo se manejan las cosas a lo interno en Cuesta de Moras.

Ante el traslado de Carlos Ricardo para Zapote, Allan Flores asumirá su lugar, tal como ocurrió durante la administración Arias Sánchez, cuando Benavides renunció para incorporarse a la campaña de Chinchilla. La fuente confirmó que hasta el momento no está definido el nuevo jerarca del Midepor.





MOTIVOS DE VARGAS

Vargas deja el cargo tras enfrentar múltiples problemas para entablar una sana negociación de la agenda legislativa con las bancadas de oposición, que desde hace varios meses vienen pidiendo su renuncia.

A tal punto se obstruyó el canal de comunicación con los jefes de fracción que incluso con el socialcristiano Walter Céspedes perdió todo tipo de acercamiento, así lo reconoció el diputado el jueves. Un día antes Manrique Oviedo, del PAC, lo calificó de “ministro autista”.





CAMBIOS EN GABINETE

Marco Vargas se convierte en la cuarta baja del gobierno, se une a las de Guiselle Goyenaga, ministra de Deportes; Clotilde Fonseca, ministra de Ciencia y Tecnología; y Flora Calvo, viceministra de Seguridad.

Al parecer la Presidenta solo realizaría un cambio más, pese a que se especulaba un fuerte movimiento en el gabinete.



Francisco Jiménez, ministro de Obras Públicas y Transportes, podría ser reemplazado y en su lugar suenan Óscar Núñez, presidente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, y la jefa de bancada liberacionista, Viviana Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario