lunes, 4 de abril de 2011

CONVERSATORIO- ALMUERZO

Hemos invitado a SINTRAJAP para que dialogue con un grupo de dirigentes comunales de la Región Caribe y Sarapiquí sobre la situación portuaria en los muelles de Limón y el estado actual de las conversaciones con el Gobierno de la República y diputados de la Asamblea Legislativa. Además, compartiremos un almuerzo casero.




En Limón tenemos, según el INEC (2010), una tasa de desempleo abierto del 8.1%, la más alta del país. Ligada a este elevado índice de desempleo, un 28% de nuestra población vive en pobreza total. Además, de acuerdo a datos del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), existe una preocupante deficiencia en los índices de esperanza de vida, de conocimiento y de bienestar comunal y una alta vulnerabilidad a la que está expuesta la niñez de la zona. También tenemos el serio problema de una deficiente gestión financiera municipal. Y por otro lado, alrededor del 75% de las exportaciones e importaciones del país se producen en los puertos limonenses.



Resulta de sentido común entonces que las organizaciones sociales y dirigentes que en nuestra región luchamos por mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales y ambientales de sus habitantes, compartamos información, criterios y solidaridad. Este es el marco general de la actividad con SINTRAJAP.



Será muy grato para nuestras organizaciones contar con su participación en este evento:



JUEVES 7 DE ABRIL 10:30 AM

SALÓN COMUNAL DE LA EMILIA, GUÁPILES



Solidariamente,





Eufemia Madrigal V. Orlando Barrantes

Secretaria Ejecutiva Secretario General

FECAVI CONATRAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario