miércoles, 6 de abril de 2011

Extinguido Incendio el Hachal

3 de Abril, 2011
Informe #5 FINAL
Incendio El Hachal- EXTENGUIDO


Para nuestra información los Bomberos del Area de Conservación de Guanacaste continúan  atendiendo aún el incendio en el Sector de Murciélago. El mayor problema se ha dado por los reinicios de fuego, consecuencia de los rodamientos de material encendido.


A continuación  brindan  un informe de situación.
Resumen del Incidente Incendio El Hachal Informe # 5 final
Fecha de Inicio: 30 de marzo 2011 Hora de inicio: 9 am
Fecha de Informe: 3 de abril, 2011 Hora de informe: 7:00 am

Periodo Operativo: 6
Lugar: Sector Murciélago, en los Cerros Murciélago cerca de El Hachal y Bahía Thomas.

Punto Referencia: Latitud: 10°55'23.73"N Longitud: 85°43'31.50"O o bien 347:624 este y 322:816 norte coordenadas Lambert Norte de la hoja Murciélago del Instituto Geográfico Nacional

Con respecto a los incendios se les comunica que estos han sido dados como controlados y extinguidos el día 2 de abril a partir de la 20 horas, por tanto se levanta el nivel 2 de atención de incendios.

A la vez se informa que una vez realizadas las mediciones respectivas, se determina que el área afectada es de 57 hectáreas, impactando un bosque secundario con 25 años de regeneración.

El Área de Conservación Guanacaste, agradece a todas aquellas instituciones y personas que colaboraron en la extinción de estos incendios especialmente a las Brigadas de Bomberos voluntarios de La Garita y Colonia Bolaños. Personal de Sectores del Área de Conservación Guanacaste; Brigada Forestal del benemérito Cuerpo de Bomberos de CR, La Asociación de Voluntarios Para el Servicio en las Áreas Protegidas (ASVO), Brigada del Instituto Costarricense de Electricidad y al Programa de Protección e Incendios quienes lideraron el control y extinción de este evento.







Fuente:  Area de Conservación de Guanacaste
Bomberos Forestales ACG





No hay comentarios:

Publicar un comentario