martes, 5 de abril de 2011

Llamada a candidaturas para los Premios Ramsar a la Conservación de los Humedales 2012

El Comité Permanente de Ramsar, en su 41ª reunión celebrada en abril de 2010, acordó los criterios y procedimientos para la adjudicación de la quinta ronda de los Premios y determinó que se seleccionarían tres ganadores y los Premios se entregarían en la 11ª Conferencia de las Partes, que se celebrará en Bucarest (Rumania) en junio de 2012.


El Premio Ramsar se concederá a las instituciones o los ciudadanos que cuenten con un historial de logros demostrado en una u otrade las siguientes tres categorías: “Manejo”, “Ciencia de los Humedales” y “Educación”. Los candidatos deberán haber contribuido de forma significativa a la conservación a largo plazo y al uso sostenible de los humedales. Se tendrán especialmente en cuenta aquellas iniciativas que puedan servir como ejemplos de inspiración y práctica para otros y que se puedan reproducir en otros lugares.

Requisitos y procedimiento de selección

Los criterios y procedimientos están disponibles aquí (PDF). Las candidaturas se deben presentar a la Secretaría de la Convención de Ramsar, en español, francés o inglés, empleando el formulario del Premio Ramsar, que se puede solicitar a award@ramsar.org o descargar aquí. La fecha límite para recibir candidaturas será el 31 de mayo de 2011, preferiblemente por correo electrónico. Las candidaturas recibidas después de esa fecha no se tendrán en cuenta.

Documentos

•Criterios y procedimientos (PDF)

•Formulario del Premio Ramsar (Word)


El Grupo Danone (Francia) ha patrocinado generosamente los Premios Ramsar desde el principio y concede a los galardonados el Premio Especial Evian, dotado con 10.000 dólares de los EE.UU., que una vez más en esta ocasión se concederá a los tres ganadores de los Premios, que se entregarán en la COP11 en 2012.

El Premio Ramsar a la Conservación de los Humedales

Los Premios Ramsar a la Conservación de los Humedales se establecieron en 1996 en virtud de la Resolución VI.18 de la 6a. Reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes en la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) con objeto de reconocer y premiar las contribuciones hechas por personas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo al fomento de la conservación y el uso racional de los humedales.


Hasta el momento los Premios se han concedido en cuatro ocasiones durante la celebración de las reuniones de la Conferencia de las Partes Contratantes (1999, 2002, 2005, y 2008). Puede consultar la información sobre esos certámenes de los Premios Ramsar y sobre los galardonados al final de la pagina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario