lunes, 4 de julio de 2011

Respuesta al ataque de Alejandro Trejos contra la Caminata a Miramar

Respuesta al ataque de Alejandro Trejos contra la Caminata a Miramar

También está aquí:
http://es.scribd.com/doc/59289396/Derecho-de-Respuesta-a-La-Nacion

A quienes tienen cuenta en Facebook, les invitamos a unirse a la página

http://www.facebook.com/caminantesporlavida

e invitar contactos para que se integren.


Saludos!
David Rojas
8855.1557

2 comentarios:

  1. ‘NOístas’ de Costa Rica, ¡uníos!

    Alejandro Trejos
    Consultor en Tecnología
    atrejoscr@gmail.com 10:04 a.m. 01/07/2011

    Los grupos que basan su existencia en ser oposición a cualquier cosa están tratando de agruparse nuevamente para marchar por la autopista a Caldera (que paradójicamente piden cerrar).

    En esta oportunidad carecen de causa concreta por lo que están convocando a quien se oponga a la exploración petrolera, Crucitas, a la autopista, al resultado del referéndum, al referéndum mismo (sin importar el resultado), al triunfo de Arias en el 2006, a la guerra contra Afganistán, Irak (siglo XXI), guerra del Golfo, Vietnam y las tropas de William Walker de 1856.

    Como si fuera poco, también se admite a los que no tengan causa para que protesten contra “la ausencia de causa” y los que tienen causas que no pueden compartir, como su desaprobación a la muerte de Bin Laden o Tirofijo.

    Para estas personas es una crimen ambiental que nuestro país pueda gozar de la riqueza del gas y puede que petróleo.

    Sin embargo, no derraman lágrima por las divisas que salen de nuestro país para pagar la factura a la industria de hidrocarburos venezolana (que no es nada ecológica), ni hacen huelgas de hambre o caminatas para exigir a Managua la reparación del daño ambiental ocasionado por la draga “Soberanía” en suelo nacional, curiosamente patrocinada por Caracas.

    Este movimiento que pretende “tomar” la pista a Caldera repite caras y finge causas, toda su energía (porque desconocemos su patrocinio) necesita canalizarse mediante la desestabilización, violentando el libre tránsito de los costarricenses trabajadores y el derecho que tenemos a vivir en paz.

    No quieren para nuestro país los avances de que gozan las naciones cuyos gobiernos tanto admiran; ha de ser, seguramente, que les choca la democracia y el desarrollo nacional.

    El señor ministro de Seguridad, Mario Zamora, así como el ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, deben coordinar con las distintas policías y con Autopistas del Sol para que el derecho a desplazarnos por el territorio nacional esté garantizado, porque la libertad de expresión no puede pisotear otras.

    Nuestro Estado de derecho tiene formas legítimas para hacer valer los diferentes puntos de vista, pero lamentablemente unos pocos quieren imponerse por encima de los derechos de las mayorías, como si la violencia pudiera darles lo que las urnas reiteradamente les niegan.

    Además –como si fuera poco– estamos en época lluviosa y la ruta de la caminata está en constante reparación por lo que representa doble riesgo para los “atletas”: la visibilidad para los conductores es menor y les puede caer una piedra de la montaña.

    El MOPT no debe aflojar con la concesionaria, debe seguir enderezando los problemas de esa carretera y seguir exigiendo resultados, al mismo tiempo que tampoco puede permitir que personas con exceso de tiempo libre la usen para hacer una romería en contravía.

    http://www.nacion.com/2011-07-02/Opinion/-lsquo;noistas-rsquo;-de-costa-rica,-%C2%A1unios!.aspx

    ResponderEliminar