lunes, 4 de julio de 2011

Comunicado de Prensa Fracción PAC

Fracción Legislativa
Partido Acción Ciudadana
Lunes 4 de julio de 2011

PAC solicita medidas cautelares contra funcionario

Alcalde de Nicoya denunciado ante el Ministerio Público por abuso de autoridad

• Regidores propietarios no pueden sesionar desde hace un mes

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Yolanda Acuña Castro, solicitó a la Fiscalía del II Circuito Judicial de Guanacaste dictar medidas cautelares contra el Alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jimenez Castro, por impedir la realización de las sesiones del Concejo Municipal.

La denuncia, por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes, señala que Jimenez Castro ordena el cierre del ayuntamiento los lunes a las 5:00 de la tarde, para evitar el ingreso de regidores propietarios que aprobaron, desde marzo y en forma unánime, sesionar formalmente a esa hora.

“Abusando de sus potestades, el Alcalde de Nicoya viola el acuerdo del Concejo Municipal y prohíbe el ingreso de tres regidores propietarios al edificio, justamente cuando les corresponde sesionar”, explicó la representante del PAC.

La diputada Acuña Castro interpuso personalmente la denuncia ante el Ministerio Público, junto con la Subcontralora General de la República, Marta Acosta Zúñiga.

“El nivel de despotismo del alcalde nicoyano es una vergüenza para la democracia costarricense. Solicitamos, incluso, prisión preventiva contra el funcionario si continúa abusando de su autoridad”, declaró la diputada Acuña Castro.

La representante del PAC detalló que Jiménez Castro utiliza a varios regidores suplentes para conformar un “Concejo Alterno”. Las actas de ese órgano no son públicas hasta la fecha, por lo que se desconoce el alcance de los acuerdos adoptados.

Contacto: Diputada Yolanda Acuña Castro (8703-3915)







No hay comentarios:

Publicar un comentario