lunes, 4 de julio de 2011

Continua la ola de "aumentazos".... Primero el INS y ahora el TSE

http://www.diarioextra.com/2011/julio/02/nacionales14.php

• Aumentazo en Tribunal Supremo de Elecciones

ALTOS FUNCIONARIOS DEL TSE CON AUMENTO DE HASTA UN 24%

WALTER CARRERA VILLARREAL
wcarrera@diarioextra.com


El Sindicato de Trabajadores del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) está molesto por el aumentazo que quieren recetarse los altos funcionarios de la institución.

Según un estudio que respalda a las fuerzas vivas de esta entidad estatal, el director ejecutivo podría ganar unos ¢254.971 de más el próximo año, así como otros funcionarios que ocupan cargos de jefaturas.

“Sentimos que aquí todos tenemos que ser beneficiados por igual y si hay aumento para ellos también debería haber para nosotros”, explicaron los representantes del Sindicato.

Ellos aseguran que de no darse una respuesta que sea favorable para ambas partes se podrían analizar medidas que se apliquen como forma de protesta para ser escuchados.

“Nosotros no estamos recibiendo aumento para este año, eso es un estudio que está en proceso para que se aplique a partir del otro año”, explicó Francisco Rodríguez, director ejecutivo del TSE.

El proceso del incremento salarial se basa en una política interna que se regula mediante las órdenes del Ministerio de Hacienda y la Asamblea Legislativa.

“Ellos se están comparando con instituciones como el Instituto Costarricense de Electricidad y el Instituto Nacional de Seguros y eso no puede ser posible”, añadieron los miembros del Sindicato.

“Nosotros no tenemos por qué compararnos con nadie, los fondos que maneja cada institución son distintos”, manifestó Rodríguez.

Otro de los puntos que acusa el Sindicato de Trabajadores es que en meses anteriores en el TSE se giró la orden de austeridad y reducción de presupuestos, sin embargo días más tarde salió a la luz la gran idea de aumentar los salarios para los altos cargos del Tribunal.

“Aquí se paga a todos por encima del mínimo, pero no se les puede aumentar a todos porque no son profesionales académicamente, no es que no los tomemos en cuenta”, aseguró Rodríguez.

Según el director ejecutivo del TSE, las secretarias, conserjes y personal de otros departamentos sí están recibiendo el salario adecuado, pues están apegados a la ley.

Mientras la polémica continúa entre los funcionarios del TSE, el Sindicato no descarta que se aproximen sorpresas que afecten la atención de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario