viernes, 1 de julio de 2011

Comunicado de Prensa Fracción PAC

Fracción Legislativa
Partido Acción Ciudadana
Jueves 30 de junio de 2011

Funcionario recibe cerca de ¢2 millones adicionales

CCSS confirma aumento salarial de Constenla

• ¿Mintieron Presidente Ejecutivo del INS y Presidenta de la República?

Una planilla mensual de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirma que el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), Guillermo Constenla Umaña, recibe desde mayo de 2011 cerca de ¢2 millones de colones adicionales, es decir, tuvo un aumento salarial del 45%.

La información oficial de la CCSS coincide con los reportes financieros del INS dados a conocer por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge Pereira. El salario de Constenla Umaña pasó de ¢4.9 millones en abril de 2011, a ¢6.6 millones en mayo del mismo año.

Tanto el presidente ejecutivo del INS, como la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, dijeron a la prensa nacional que nunca se materializó el aumento salarial aprobado por la Junta Directiva del INS.

En una nota dirigida a Chinchilla Miranda, el representante del PAC, solicitó la destitución de Constenla Umaña y una investigación de todas las irregularidades denunciadas contra la gestión del actual presidente ejecutivo (Oficio No. PAC - CMP- RZA-0138 – 2011).

“Queda demostrado, señora Presidenta, que el Presidente Ejecutivo del INS no le dijo a usted la verdad, la hizo incurrir en error e irrespetó su investidura, lo cual en mi opinión es repudiable”, señala la misiva suscrita por el diputado Monge Pereira.

Contacto: Diputado Claudio Monge Pereira (Cel. 8385-5530)




No hay comentarios:

Publicar un comentario