martes, 15 de febrero de 2011

Nota de Prensa ANEP

Ejecutivo niega que no se quiera reunir con Sintrajap

Escrito por Juan Manuel Azofeifa Olivares


El Poder Ejecutivo rechazó ayer las afirmaciones de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), quienes manifestaron mediante comunicado de prensa el viernes anterior que “el Gobierno elude diálogo con Sintrajap para imponer privatización”.

Marco Vargas, ministro de la Presidencia, dijo ayer que “las autoridades a las que les corresponde en primera instancia (reunirse con Sintrajap) es a las autoridades de Japdeva”.

El sindicato denunció el viernes que Allan Hidalgo, presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), “suspendió la reunión programada en la que se reiniciaría la negociación de la convención colectiva”.

El ministro Vargas asegura que las autoridades de Japdeva “han estado siempre prestos, y están en negociación de la convención colectiva de trabajo”.

Por esa razón, la reunión suspendida el viernes pasado está reprogramada para el 18 de febrero (próximo viernes), donde se presentaría la propuesta de modernización de los puertos por parte del gobierno de la República.

Si Sintrajap cree que el gobierno le ha dicho a Hidalgo que evite reunirse con ellos “no tiene validez que se diga eso”, según Vargas.

En todo caso, el Ministro de la Presidencia explicó que si las negociaciones con la cúpula institucional no fructifican “luego estará la instancia del ministerio rector, que es el Ministerio de Obras de Públicas y Transportes (MOPT)”, mediante la participación del jerarca, Francisco Jiménez.

Vargas advierte que si para Sintrajap el diálogo es una primera reunión directamente con la mandataria Laura Chinchilla “creo que hay otras instancias primero que cubrir”.

El sindicato de trabajadores asegura que han hecho cuatro llamados a Chinchilla para que se siente a negociar con ellos, para darle a conocer el planteamiento de modernización que tienen elaborado.

“Me parece absolutamente necesaria la negociación, y abrir el diálogo” reconoce Vargas, pero reitera que el debido proceso indica los pasos a seguir, en las distintas etapas que puede tener la negociación, y lo primero sería el encuentro con Allan Hidalgo, del próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario