Sábado 30 de Octubre del 2010
domingo, octubre 31, 2010, 9:42 am
De: "jmorapo2"
Les compartimos este clarísimo y contundente editorial de Telenoticias del día sábado anterior, elaborado por el periodista Ignacio Santos.
Hay que darle la mayor difusión posible:
http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=70748&idp=1&ref=nf
Saludos
Jorge Mora Portuguez
--------------------------------------------------------------
¿Paz con la Naturaleza? ¡Que cáscara!
Ignacio Santos
Adaptación: Teletica.com
Actualizado 07:26 pm
30 de Octubre de 2010
No solo es el Humedal Caletas; PRETOMA también ha denunciado que el aleteo indiscriminado de tiburones continúa, que cada año mueren alrededor de 8 mil tortugas por la flota camaronera, y que los muelles privados de Puntarenas siguen al garete y sin la debida fiscalización. Asimismo, la cuenca del Tárcoles sigue siendo la más contaminada de Centroamérica, en ella se vierten 3.200 litros de aguas negras por segundo. En lo que dura esta edición se habrán lanzado 12 millones de litros de aguas negras y desperdicios en el Tárcoles.
¿Qué han hecho las autoridades? Nada, o casi nada...
Para terminar 2 ejemplos de mucha actualidad, 2 casos muy concretos.
Primero, Montserrat Solano, experta en Gestión Ambiental, afirmó en la Asamblea Legislativa que los daños ambientales provocados por la construcción de la ruta a Caldera ascienden a $34 millones, ¢17,500 millones. En otras palabras, si se hace el cálculo, ¢200 mil de daños ambientales por cada metro. Ella dice que lo advirtió al Consejo Nacional de Concesiones. ¿Qué hicieron? Según ella, nada...
Segundo, la declaración de interés público de Crucitas, una mina a cielo abierto, por parte de la administración Arias es incomprensible. Esta minería es considerada la más devastadora actividad industrial que existe y eso se declaró de interés público. Muchos no entendemos que es lo público de ese interés.
Y hablaban de paz con la naturaleza. Permítanme la frase que todos usamos: ¡Que Cáscara!
Debemos ser nosotros, los ciudadanos, las organizaciones ambientales, los grupos comunales y las empresas verdaderamente comprometidas con el medio ambiente los que actuemos, siempre respetando las leyes y siempre exigiendo su correcta aplicación. La defensa de nuestros recursos naturales es muy importante para dejarla en mano de los políticos de turno. Ya usted los conoce.
*L JV
No hay comentarios:
Publicar un comentario