lunes, 1 de noviembre de 2010

Comunicado de ACODEHU

San José, 30 de octubre de 2010


ASOCIACIÓN COSTARRICENSE DE DERECHOS HUMANOS-ACODEHU
A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL


La ACODEHU manifiesta la mayor preocupación por la vida de los dos jóvenes que se mantienen en HUELGA DE HAMBRE.

Consideramos que la señora LAURA CHINCHILLA debe ratificar su posición a favor del Derecho a la Vida de los jóvenes: ANDRÉS GUILLÉN (23 AÑOS) Y DAVID ROJAS (25 AÑOS) porque en su condición de Presidenta de Costa Rica, un país de trayectoria democrática y a favor de los Derechos Humanos no sería comprensible la indiferencia ante un hecho tan delicado, como el de una Huelga de Hambre que lleva HOY 23 días.

Solicitamos a la señora Presidenta, tomar la iniciativa de dialogar con estos jóvenes y con las organizaciones que respaldan este acto heroico.

La Asociación Costarricense de Derechos Humanos-ACODEHU solicita y espera de la señora Presidenta doña LAURA CHINCHILLA un acto valiente y consecuente que le permita al pueblo de Costa Rica recuperar la confianza que hemos perdido, desde que el señor Oscar Arias S. aprobó, durante su gestión como Presidente de la República, un Decreto totalmente inconveniente para el pueblo costarricense.

Solamente le solicitamos a la señora Presidenta la derogatoria del Decreto No. 34801-MINAET el cual legitima y amenaza la destrucción de la naturaleza con la consecuente contaminación y destrucción irreversibles, de los mantos acuíferos de la zona conocida como las Crucitas. Atentamente,

ANA CECILIA JIMÉNEZ ARCE
PRESIDENTA – ACODEHU
E. Mail: anaceciliaja@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario