A petición de Andrés Guillen en Huelga de Hambre desde el 8 de octubre adjunto la versión de él sobre la huelga que va por los 14 días.
Agradecemos compartirla.
Victor Rojas
(506) 88-78-84-77
3-0344-0895
-- -- --- --- --- ---
De Ayunos, Huelgas e Indiferencia Presidencial ¿Pura Vida?
Eran pasadas las 10 de la mañana del martes cuando lo dijo: “se les han abierto las puertas… estamos en coordinación con paramédicos y la cruz roja…esperaremos que se resuelva en el juicio contencioso”. Lo dijo el Ministro de la Presidencia en Consejo de Gobierno cuando se refirió a nosotros. Mientras del otro lado de la acera resguardada fríamente por la paranoia de sus vallas de hierro, estamos los ayunantes que pasamos a huelguistas de hambre por la simple razón de no ser escuchados por quienes en ejercicio tienen el deber de hacerlo: para eso son elegidos por la ciudadanía en el marco de las multimillonarias y coquetas elecciones de la democracia más pura vida de América Latina.
Y digo que no hemos sido escuchados por cuanto nuestra petición es que se derogue el decreto que le da el privilegio a Infinito de pasar por encima de la legislación forestal. No solicitamos que se anule la concesión. La concesión es lo que esta en juicio y nuestra huelga es en contra el decreto que solo la presidenta que presume firmeza y honestidad puede hacerlo. Entonces son confusas las declaraciones del ministro Marco Vargas Díaz, pues dice que van a esperar a que Fulanito traiga el bate de béisbol (presumo que el funcionario es un bateador) cuando lo que tiene Fulanito es una pelota de futbol. Es así como a pesar de las numerosas peticiones que hemos hecho a la presidenta, siempre es lo mismo: se escuda en algo que no tiene nada que ver con lo que planteamos, bueno en realidad ni lo ha hecho debido a que son otros los que contestan por ella.
Pasaron 12 días para ser atendidos, siendo los primeros 3 días muy tensos, pues las puertas que nos abrieron fueron las de los buses repletos de antimotines para desalojar a un grupo de ciudadanos indefensos, solo provistos de la paz y la razón como nuestras armas. Las razones fueron que obstaculizábamos la acera cosa que no era cierta, sin embargo el gobierno de manera ridícula bloqueo la acera que pasa por Casa Presidencial con vallas de seguridad. ¿Nos tienen miedo solo por hacer uso del derecho constitucional de la protesta? ¿O será que ese derecho les estorba para gobernar de la manera tan irregular en la que lo han venido haciendo?
No comprendo entonces como el ministro tiene la nula vergüenza de mentir de esa forma y más aun cuando dijo que han estado coordinando con el sector salud para resguardar nuestra seguridad ciudadana. Fue hasta la tarde del martes 19 de octubre, después de 12 días de estar nosotros allí, que las hipócritas palabras del ministro cobraron validez, y esto debido a la presión que ha venido generándose, sino a la presidenta, mujer que tuvo el privilegio sagrado de cargar la vida en su vientre, le importa nada lo que a la nuestra le pueda suceder.
Viendo el irrespeto que han tenido con nosotros, decidimos cambiar de ayuno a huelga de hambre. El ayuno consistía en prestar apoyo a la presidenta, a pesar de que nos ha estado ignorando. Prestar apoyo moral, para que no dude en estrenar por fin su slogan de campaña “firme y honesta” por primera vez y derogue ese decreto de conveniencia nacional, que es una figura de la ley forestal para remover la capa boscosa para proyectos de conveniencia nacional: un hospital, una carretera, un ferrocarril, un acueducto, una escuela. No es aceptable entonces que un gigantesco hueco en las entrañas del bosque tropical y aguas contaminadas con cianuro en detrimento de las poblaciones aledañas, sea de conveniencia nacional, y menos que la Hija Predilecta de la Virgen de los Ángeles no haya tenido la ética y la responsabilidad política de derogarlo, teniendo ella, y solo ella, la potestad de hacerlo. Es así como pasamos ahora a huelga de hambre. Esto para que las y los ciudadanos que en su mayoría están en contra de este nefasto proyecto y en contra del chorizo legalizado, sean conscientes y se apoyen en nosotros, para que sean actores directos y pasen más allá de quejarse en la esquina del parque, en la casa, donde el barbero, en la barra de un bar, en redes sociales… es esa la decadencia moral del pura vida la que nos esta carcomiendo como sociedad: sabemos que nos esta llevando puta y todo lo maquillamos con un pura vida. Quejas tibias, porque somos un país muy feliz y bonachón. ¡Pura vida!
Seguiremos aquí, esperando a que la presidenta responda a lo que nuestra petición formula, y no respuestas burdas dadas por otros que atentan contra nuestra inteligencia.
Andrés Guillén Vargas
1-1317-0492
En huelga de hambre
No hay comentarios:
Publicar un comentario