Unión de Trabajadores Legislativos
UTRALEG
Exigir Derechos con Responsabilidad Institucional
Comunicado de prensa
Jueves 21 de octubre 2010
Unión de Trabajadores estudiará más medidas
“DIRECTORIO LEGISLATIVO VIOLENTA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES”
• Sin sustento jurídico pretende trasladar caso de equiparación salarial a Servicio Civil
• Si no hay respuesta empleados irán a paro el próximo martes
• Gran apoyo de trabajadores hoy en sede de Presidencia legislativa
Como una táctica dilatoria calificó el Secretario General de UTRALEG, Ricardo Mora, la decisión del Directorio legislativo de no resolver el tema de la equiparación salarial de los funcionarios legislativos con respecto a los de la Contraloría General de la República.
Mora explicó que no lleva razón el Directorio al decir que debe consultar el tema con el Servicio Civil pues este último órgano regula asuntos atinentes al Poder Ejecutivo. “No debe olvidarse, por ninguna circunstancia y por ningún motivo que la Ley Servicio Civil (Nº 1581 de 30 de mayo DE 1953) es una ley creada para los funcionarios del Poder Ejecutivo, tan es así que su artículo 1º dice: “Artículo 1º.- Este Estatuto y sus reglamentos regularán las relaciones entre el Poder Ejecutivo y sus servidores, con el propósito de garantizar la eficiencia de la Administración Pública, y proteger a dichos servidores”. Como se desprende de su lectura, la consulta no es atinente ni conexa, en otras palabras, no es vinculante; en consecuencia la consulta ante este estamento legal, corresponde a una táctica dilatoria y, evidentemente agresora en contra de los trabajadores. “
Tras la presencia de cientos de trabajadores en la sede de la Presidencia legislativa y ante la negativa de recibir a representantes de UTRALEG, los empleados decidieron hacer una nueva presión hoy en la tarde en el Plenario legislativo, donde le entregarán al Presidente por última vez la petición para que la equiparación se dé.
Los representantes de los trabajadores legislativos fueron claros en manifestar que no tienen temor de llevar este asunto hasta donde sea necesario. “Hemos enviado varias notas al Directorio legislativo y no hemos recibido respuesta. Hoy le estamos exigiendo mediante una carta abierta que resuelvan el tema, caso contrario, iniciaremos un paro de labores el próximo martes 26 de octubre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario