viernes, 22 de octubre de 2010

Comunicado de Prensa UNDECA

UNDECA
Comunicado de Prensa
22 de octubre 2010


LA PRESIDENTE DE LOS SALARIOS REGRESIVOS


Si alguien pensó que por ser mujer y madre iba a buscar un trato justo para las familias de las trabajadoras y trabajadores se equivocó. Doña Laura ha dado ya el signo de lo que será su gobierno: más hambre para el pueblo y amparo para los que más tienen.

El ajuste de los salarios mínimos mediante la confabulación del Gobierno con la Unión de Cámaras refleja la complacencia y el compadrazgo de los gobernantes y los grandes empresarios.

Con la ridícula suma de ¢4800 por mes a partir de enero del 2011 la mayoría de la clase trabajadora verá desmejorar cada día más sus ya precarias condiciones de vida.

Con el salario fijado la mayoría de las familias trabajadoras no podrá comprar siquiera los alimentos mínimos indispensables y menos aún para financiar los altos costos del estudio y el transporte de sus hijos.

Se sigue así agravando, para vergüenza nacional, la distribución de la riqueza y Costa Rica empieza a figurar entre los países latinoamericanos que desmejoran el derecho a una vida digna, saludable y justa.

UNDECA hace un llamado a los sectores sociales para elaborar una plataforma de lucha unitaria único camino abierto para cambiar el rumbo de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario