Asamblea Legislativa salda deuda con institucionalidad
• Negociación y acuerdos son la nueva forma de funcionar de la Asamblea.
El Presidente de la Asamblea Legislativa, Juan Carlos Mendoza García, celebró la elección del Magistrado de la Sala Constitucional realizada esta tarde por la Asamblea Legislativa. Con esta votación se saldó una deuda que mantenía hace año y medio la Asamblea Legislativa para el adecuado funcionamiento de este Tribunal.
El Presidente considera que esta elección es una prueba de la posibilidad de llegar a acuerdos mediante el diálogo transparente entre todas las bancadas legislativas. “Teníamos que iniciar el proceso de votación, por más arduo que fuera, para presionar y provocar negociaciones y acuerdos. La relevancia de las decisiones que toma esta Sala y su impacto en la vida de todos los costarricenses, ameritaban una reflexión de calidad, que finalmente se dio”, dijo Juan Carlos Mendoza.
La elección de Paúl Rueda Leal como Magistrado fue el resultado de un acuerdo entre cuatro fracciones de oposición y respaldado por la fracción liberacionista.
“Nuestra responsabilidad como legisladores es garantizar que tan importantes cargos sean ocupados por las personas mejor capacitadas, y velar por la independencia de criterio y despolitización de sus decisiones”, concluyó Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario