¡PEQUEÑO SINDICATO LOGRA GIGANTESCA HAZAÑA!
Carlos José Cabezas Mora
Secretario General de CGT
El Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) que agrupa a la inmensa mayoría de los1520 funcionarios de la institución detuvieron la ola de privatizaciones del gobierno y sectores poderosos, quienes además de ofrecerle a los trabajadores indemnizaciones multimillonarias apoyaron abiertamente la tendencia usurpadora que tomo temporalmente el sindicato mediante artimañas muy bajas.
Una asamblea altamente concurrida donde 1114 compañeros y compañeras se estaban jugando no solo su destino personal sino el de las ganancias que por años ha recibido la provincia de Limón por parte de Japdeva.
Momentos de tensión vivimos durante toda la asamblea, cuando que la Junta Directiva legitima de la organización sindical acusó y denunció todo el proceso de usurpación como resultado de “golpe de Estado” gracias al contubernio del Ministerio de Trabajo con un pequeño grupo de trabajadores interesados en la privatización, así como la denuncia de la desaparición de cuotas por 55 millones de colones de la Junta Directiva de esos testaferros.
Conforme inicio el proceso de elección cada una de las urnas fue dando la victoria por una gran distancia a la papeleta encabezada por nuestro compañero Ronaldo Blear, lo cual hizo estallar en júbilo tanto a los afiliados como invitados especiales.
No fue suficiente la descarada intervención del editorial de la Nación y de Radio Monumental, el discurso público de la actual Presidencia de la República Laura Chinchilla, todos llamando a votar por el grupo de usurpadores y fueron aplastados por la conciencia de los trabajadores, que con responsabilidad pensaron en el destino que correría la institución, sus vidas y Limón si se materializa la concesión portuaria y rechazando tajantemente el soborno que el Gobierno les ofreció.
Desde la Central General de Trabajadores nos unimos al regocijo generalizado entre la clase trabajadora por haberle arrebatado el poder político y económico una institución patrimonio de la provincia de Limón para que continue sirviendo a los ciudadanos, sabiendo que la lucha continuara, pues estamos convencidos que tanto el gobierno como sus “socios” no cesarán en intentar hacer creer la mentira a los costarricenses de que Japdeva es una institución ineficiente, cuando simultáneamente le impiden utilizar los recursos internos y externos para modernizarse.
Las principales enseñanzas de este proceso son que la solidaridad con las organizaciones independientemente de su afiliación nacional, el respaldo de las bases y la firme convicción de sus líderes son capaces de logros maravillosos que parecen a veces sueños difíciles de alcanzar. Continuaremos dándole nuestro apoyo hermanos y hermanas de Sintrajap.
¡Viva la Unidad de la clase trabajadora!
¡Viva Sintrajap!
¡Viva el pueblo de Limón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario